Modelo de Educación Pública Virtual Homologada

Modelo de Educación Pública Virtual Homologada - Instituto Mejores Gobernantes
Modelo de Educación Pública Virtual Homologada – Instituto Mejores Gobernantes

La pandemia del coronavirus COVID-19, ha ocasionado diversos cambios en los procesos y metodologías, en casi la mayoría de los sectores. El modelo de educación prusiano donde la enseñanza se imparte unidireccionalmente y de forma presencial, sin duda, ha sido impactado por la aceleración de dichos cambios a raíz de la pandemia. Actualmente, en México e Iberoamérica, la enseñanza ha debido adaptarse a la situación sirviéndose de diversas herramientas y plataformas tecnológicas, que han permitido sobrellevar esta transformación educativa. Sin embargo, a causa de que cada docente ha manejado de acuerdo a sus conocimientos y posibilidades a sus respectivos alumnos, aún son inciertos los estragos que pudieron generarse en la calidad del aprendizaje, los avances del alumno, las lecciones y evaluaciones, como consecuencia de la sustitución de enseñanza presencial por la virtual.

Ante esta problemática, el Centro de Formación y Capacitación del Instituto Mejores Gobernantes A.C., ha desarrollado el «Modelo de Educación Pública Virtual Homologada», el cual, está diseñado para brindar las herramientas que las administraciones públicas y comisiones educativas necesitan para hacerle frente a estos nuevos retos. Con ayuda de este modelo que impacta tanto al alumno como al personal docente, se eliminan ampliamente obstáculos que generan ruido en el proceso de aprendizaje del estudiante, y que complican la interacción Maestro-Alumno, como lo son las distracciones, la falta de monitoreo y supervisión del avance del estudiante, y el desconocimiento de la visión general del curso por parte del alumno, entre otros. Además de brindar un orden que facilita la comprensión, se le brinda la posibilidad al profesor de incorporar nuevas herramientas para volver el estudio más práctico, fácil y didáctico.

El método de enseñanza virtual solía ser un lujo para muchas instituciones educativas. Hoy en día, para cualquier centro educativo es una necesidad real e imprescindible contar con un sistema de enseñanza de calidad que facilite el estudio virtual, tanto para el alumno como el profesor.

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REQUISITOS PARA COTIZAR:

  1. Número de Escuelas Virtuales.
  2. Número de Alumnos y personal docente.